RECTA FINAL PARA LUDMILA

 A mediados de marzo de 2023, en el derbi contra el Real Madrid disputado en Alcalá, Ludmila sufrió una grave lesión de rodilla en una disputa de balón con la madridista Ivana Andrés. Días más tarde se confirmaron los peores pronósticos y el diagnóstico dejó helada a la afición del Atleti: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La delantera brasileña tendría que estar, por lo tanto, entre 9 y 12 meses alejada de los terrenos de juego. Un "palo" muy duro para Ludmila, que se perdía el resto de la temporada con el Atleti y también el Mundial con Brasil. 

Tras la operación, la salida del hospital y varios días de reposo en su domicilio, la jugadora rojiblanca inició el proceso de recuperación. Fueron semanas muy duras para la de Guarulhos, especialmente al principio. Poco a poco y con mucho esfuerzo y sacrificio, la atacante colchonera fue superando una a una las diferentes fases de ese periodo de recuperación hasta que, por fin, pudo volver a entrenar con el resto de sus compañeras. Lo más difícil ya estaba superado. Quedaba la última parte de la recuperación: el ponerse a punto de forma definitiva para poder reaparecer en un partido con el Atleti. Y en ese proceso se encuentra ahora Ludmila. Ya se la ve entrenar a buen ritmo con el resto de jugadoras y participar en todo tipo de ejercicios futbolísticos. 



(Fotos: Club Atlético de Madrid)

A mediados de diciembre se cumplirá el tiempo mínimo de recuperación estipulado, por lo que si todo va perfectamente, Ludmila podría estar de vuelta sobre esa fecha. Sin embargo, cabe también la posibilidad de que no se quiera correr ningún tipo de riesgo (cosa deseable en una lesión tan grave) y que la reaparición de la estrella brasileña se retrase al menos un mes más, hasta enero. El club, como suele ser habitual en las lesiones de las futbolistas del equipo, no da información de la evolución de Ludmila y lo normal es que la afición se entere de que la jugadora ya está de nuevo de regreso el mismo día en que la brasileña vuelva a una convocatoria. 

Lo único cierto es que Ludmila da Silva se encuentra ya en la recta final de su recuperación y que su retorno a los terrenos de juego está cada vez más cerca. Ya queda poco para que la pantera vuelva a rugir sobre el césped vestida con la elástica rojiblanca y a levantar a los aficionados colchoneros de sus asientos con sus goles, arrancadas y jugadas magistrales. 


Comentarios

Entradas populares