EL REGRESO DE VIRGINIA

A mediados de semana se produjo una gran noticia: 306 días después de pasar por el quirófano para ser operada de un tumor cerebral, Virginia Torrecilla regresaba a los entrenamientos con el Atlético de Madrid. Desde que el 22 de mayo fuera intervenida quirúrgicamente, Vir (como es conocida cariñosamente), emprendió una dura lucha para superar la enfermedad. arropada en todo momento por su familia, por el club, por sus compañeras y por los aficionados. Virginia ha demostrado en estos meses que a base de lucha se puede conseguir cualquier cosa. Se ha convertido, sin duda, en un ejemplo de superación para muchas personas. 

El 5 de marzo de 2021 finalizó su última sesión de quimioterapia y ella misma anunció que, si todo iba bien en unas pruebas que debía pasar unas semanas más tarde, podría regresar a los entrenamientos. Tras la última sesión de quimio, Virginia sufrió una bajada de defensas en su cuerpo y tuvo que estar unos días en el hospital, pero se recuperó bien y fue dada de alta. 

En el largo periodo de recuperación desde la operación, Torrecilla nunca dejó de estar al lado de sus compañeras ni del equipo: era habitual verla en los partidos que el Atleti jugaba en casa y también acudía con frecuencia a los entrenamientos de sus compañeras para visitarlas y seguir sintiéndose como una más del grupo. En cada partido que el Atleti Femenino ha disputado desde la intervención quirúrgica de Virginia, sus compañeras mostraban una camiseta con su nombre mientras posaban para la foto de rigor antes del inicio de los encuentros.


                                                                     (Foto: Twitter Atlético de Madrid Femenino)

Este pasado 24 de marzo volvió a pisar el Centro Deportivo de Alcalá de Henares para ejercitarse. Fue una jornada muy emotiva. Virginia, con 12 kilos menos y con una lógica pérdida de masa muscular, acudió con el chándal de entrenamiento y fue recibida en medio de una gran ovación por todas las jugadoras del equipo, por el cuerpo técnico, por María Vargas y por Lola Romero.  Acto seguido se subió a una cinta de correr y comenzó a caminar. Luego se montó en una bici estática y estuvo pedaleando durante un rato. José Luis Sánchez Vera se acercó para conversar con ella mientras realizaba el pedaleo. Virginia les prometió a sus compañeras que muy pronto estaría con ellas en el césped disputando partidos y que si no podía ser antes de que finalice la actual temporada, sería ya para la siguiente. 

Virginia ha vuelto. Ha vuelto la "14". Una heroína digna de admiración y un ejemplo de fuerza y de vida. 

Comentarios

Entradas populares