¡A SEMIFINALES!

"El Atleti Femenino se inmola en un final de locura en Sevilla" (Mundo Deportivo); "Un Atlético a la deriva" (Diario AS); "El Atleti Femenino, en caída libre" (Mundo Deportivo); "Motivos de la caída del Atlético" (Diario AS); "El Atleti se hunde en Valencia" (Diario AS); "Declive del Atlético" (Diario AS); "La pena máxima del Atlético" (Diario AS); "El Atlético se inmola en Londres" (Diario AS). Estos titulares son solamente un ejemplo de lo que se ha podido leer sobre el Atlético de Madrid Femenino en la prensa escrita en las últimas semanas. Las críticas por parte de los periodistas arreciaban con cada mal resultado. Los comentarios furibundos contra el club y contra las jugadoras de numerosos aficionados atléticos (muchos de los cuales seguro que ni siquiera ven los partidos del equipo femenino con asiduidad o no están al tanto de todo lo que ocurre alrededor del equipo) inundaban las redes sociales. Se pedían dimisiones, "limpia" de jugadoras; se hablaba de que todas las futbolistas de calidad (las pocas que hay en la plantilla, según ellos) se irían al final de temporada porque no querrían seguir en un equipo perdedor como aquel en el que se había convertido el Atleti y, según esos aficionados, dejado de la mano de la directiva, que había destrozado al equipo en los últimos meses con sus alocadas e injustificadas decisiones. Ni siquiera la prolongación del contrato de la gran estrella rojiblanca, Ludmila da Silva, parecía haber calmado lo ánimos exaltados de parte de la afición colchonera. 


                                                                 (Foto: Twitter Atlético de Madrid Femenino)

Y en medio de este ambiente tan enrarecido, tan lamentable y tan injusto con un equipo zarandeado por innumerables adversidades de todo tipo durante el último año y ganador, pese a todo, de la Supercopa de España en enero, llegaba el pasado miércoles el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina contra la Real Sociedad, el conjunto que privó en 2019 al Atleti de conquistar su segunda Copa en la final de Granada, donde las donostiarras se impusieron por 2-1 (Esther González adelantó a las madrileñas, pero los goles de Palacios y Nahikari le dieron la vuelta al marcador). Pocos daban un duro por el Atleti. Para colmo, en las horas previas al encuentro se supo que el entrenador José Luis Sánchez Vera no podría estar en el banquillo por motivos personales. Era, sin duda, lo último que le faltaba al Atleti: tener que disputar el partido sin entrenador en el banquillo. Ricardo Marcos García (asistente del entrenador) sería el encargado de dirigir a las jugadoras.   


                                                                (Foto: Facebook Atlético de Madrid Femenino)

Pero, una vez más, ocurrió lo de tantas y tantas veces: el Atleti fue capaz de resurgir y de crecerse en las adversidades. Tras una primera mitad en la que la Real Sociedad estuvo algo más entonada que las colchoneras y después de una segunda parte donde las rojiblancas mejoraron mucho su juego, el partido parecía encaminarse a la prórroga. Sin embargo, ya en el descuento del tiempo reglamentario, en el minuto 93, apareció Ludmila (siempre Ludmila): sacó a relucir su varita mágica, puso un centro medido y preciso desde la banda derecha y la nigeriana Ajibade solamente tuvo que empujar el balón al fondo de la red. 





                                                            (Fotos: Twitter Atlético de Madrid Femenino)

El tiempo de descuento, tantas veces cruel esta temporada con las jugadoras colchoneras, era benévolo en esta ocasión con las rojiblancas. Alegría inmensa en San Sebastián y el Atleti Femenino clasificado para la fase final de la Copa de la Reina, que tendrá lugar a finales del mes de mayo en la capital española. 

Podrá titular la prensa que el Atleti está hundido; podrán llenar algunos aficionados las redes sociales de insultos y de comentarios despectivos hacia el club y hacia las futbolistas (¿Dónde queda el "Nunca dejes de creer"?); pero este equipo tiene raza, alma y corazón y, si cae, siempre se levanta. La ilusión y las posibilidades de ganar la Copa siguen intactas. Pese a quien le pese, el Atleti sigue adelante. 

Ficha técnica del partido: 

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, N. Mendoza, Tejada, Nuria R. (Etxezarreta, m. 61), Maitane,  Gemma (Itxaso, m. 88), Bárbara (Amiur, m. 61), Palacios (Franssi, m. 61), N. Eizaguirre y Nahikari.

Atlético de Madrid: Pauline Peyraud-Magnin, Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Strom, Amanda, Meseguer, Leicy, Ajibade, Ludmila y Laurent (Deyna, m. 64).

Arbitraje: Gil Soriano (colegio gallego)

Gol: 0-1. Ajibade, minuto 93




Comentarios

Entradas populares