REINAS DE COPA

Aquella mañana de finales de junio de 2016 nadie daba un duro por el Atlético de Madrid Femenino en la final de la Copa de la Reina que debía disputar contra el Fútbol Club Barcelona. Las jugadoras del conjunto catalán partían como claras favoritas en todas las quinielas tanto de los expertos en fútbol femenino como de los periodistas y aficionados. 



                                                              (Fotos: web oficial Club Atlético de Madrid)

Pero los atléticos sabemos de sobra cómo es nuestro equipo, capaz de hacer posible lo imposible. Y eso fue lo que ocurrió aquel día de principios de verano. El Atleti salió desde el minuto 1 a comerse literalmente al poderoso Barcelona, que se veía desbordado y sorprendido por el ímpetu de las jugadoras colchoneras. El Atleti era un auténtico vendaval volcado sobre la portería blaugrana y en el minuto 5 la sevillana Ángela Sosa aprovechaba una asistencia de Silvia Meseguer para batir a Sandra Paños con un espléndido disparo que se coló por la escuadra. El Atleti ya había hecho lo más difícil en una final: ponerse por delante en el marcador. Pero no se iba a conformar con eso: en el minuto 15 de encuentro, Meseguer hacía el segundo tanto para las rojiblancas gracias a un disparo desde la frontal del área, llevando así el delirio a los aficionados colchoneros presentes en las gradas. Lejos de encerrarse atrás para conservar la ventaja que tenía en el marcador, las futbolistas dirigidas por Villacampa siguieron jugando al ataque y al borde del minuto 30 de la primera parte la onubense Esther González remataba de cabeza un balón que, tras estrellarse en el palo, entró mansamente en la portería del Barcelona. Los seguidores atléticos no nadan crédito a lo que allí estaba ocurriendo: 0-3 a favor del Atleti en el minuto 30 de partido y ante el Fútbol Club Barcelona. Con ese resultado se llegaba al descanso. Quedaban 45 minutos por delante.



   

                                                                        (Fotos: web Club Atlético de Madrid)

En la segunda mitad el Barcelona apretó el acelerador y pronto obtuvo recompensa: en el minuto 58 Jennifer Hermoso recortaba distancias al transformar un penalti y tan solo 6 minutos más tarde la propia jugadora azulgrana anotaba el segundo gol de su equipo tras aprovechar un rechace. 2-3 en el electrónico y más de 20 minutos de partido aún por delante. Más de uno pensó entonces que el Barcelona, con el rodillo ya en marcha, terminaría remontando la final, pero no fue así. Las jugadoras rojiblancas, que pudieron sentenciar el encuentro en varios contragolpes, aguantaron como titanes y el marcador ya no se movería más. 2-3 al final del partido. Las colchoneras habían dado la campanada en Las Rozas proclamándose campeonas de la Copa de la Reina por primera vez en la historia del equipo. 




                                                                                 (Fotos: web oficial Atlético de Madrid)

La algarabía se desató tanto en el terreno de juego como en las gradas donde se encontraban los aficionados atléticos, que llegaron al éxtasis al ver a las jugadoras colchoneras subir al palco del estadio y alzar al cielo de Madrid el título conquistado.  


Alineaciones iniciales de la final:

F.C. Barcelona: Sandra Paños, Ane, Ruth, Marta, Melanie, Gemma, Miriam, Jenni, Alexia, Torrejón y Olga. 

Club Atlético de Madrid: Lola, Kenti, Mapi, Cazalla, Bores, Ángela Sosa, Meseguer, Amanda, Priscila, Sonia y Esther. 

Arbitraje: Marta Frías. 






Comentarios

Entradas populares