COLCHONERAS OLÍMPICAS

Llega la hora de los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras innumerables vicisitudes motivadas por la situación de pandemia, con un año de retraso y sin público en las gradas, el mayor acontecimiento deportivo del planeta está apunto de iniciarse. Y el Atlético de Madrid estará representado en estos juegos por partida triple y a nivel femenino. Ludmila da Silva, Merel van Dongen y Hedvig Lindahl se enfundarán la camiseta de sus respectivos países para luchar por el oro olímpico desde el 21 de julio y hasta el 6 de agosto. 

Ludmila peleará con sus compañeras de la selección brasileña para derrocar a la todopoderosa Estados Unidos, clara favorita para colgarse la presea dorada. La "pantera de Guarulhos" se estrena en una cita olímpica tras firmar una brillante temporada con el Atleti. Sus 40 partidos disputados, 16 goles (15 en Liga, máximo registro en todas las temporadas que lleva como rojiblanca) y 8 asistencias entre todas las competiciones son buena prueba de ello y le han valido para que la entrenadora del combinado carioca la incluyera entre las jugadoras que, finalmente, han viajado al país nipón. Con el equipo absoluto de Brasil, Ludmila ha jugado 29 encuentros en los que ha anotado 3 tantos y ha repartido 5 asistencias. 

Brasil está encuadrada en el Grupo D junto a China, Zambia y Holanda.

La velocidad electrizante, los regates inverosímiles, la garra, la lucha y la energía que siempre muestra Ludmila en todas sus acciones de manera incansable desde el minuto 1 hasta el 90 de partido seguro que harán el deleite de los aficionados al buen fútbol. 

Precisamente como rival de grupo tendrá a la Holanda de Merel van Dongen, compañera en el Atleti. La defensa del cuadro tulipán se ha hecho con un puesto en el centro de la zaga rojiblanca y ha destacado por su faceta realizadora en jugadas a balón parado. Inolvidable el gol que Merel logró contra el Real Madrid en Valdebebas y que supuso la victoria por 0-1 del Atlético en el primer derbi femenino de la historia. Van Dongen ha disputado ya como rojiblanca 40 encuentros y ha conseguido 4 tantos. Con su selección ha jugado 51 partidos y ha marcado 1 gol. En Tokio se estrenará también como olímpica. 

Por su parte, para Hedvig Lindahl, la guardameta sueca del cuadro colchonero, los de Tokio serán sus quintos Juegos Olímpicos, cifra, sin duda, impresionante. Formó parte de la selección que participó en los de Atenas de 2004, jugó todos los minutos en los de Pekín 2008 (Suecia cayó eliminada en cuartos), estuvo presente de nuevo como portera titular en los de 2012 (también quedó eliminada en cuartos) y en los de Río de Janeiro en 2016, donde tuvo un papel muy destacado tanto en cuartos de final contra Estados Unidos como en las semifinales contra Brasil, ya que sus paradas en las tandas de penaltis con la que se dilucidaron ambos cruces fueron fundamentales para que Suecia llegara a la final. En el último partido del torneo cayó ante Alemania. Por tanto, Lindahl puede presumir de ser medallista olímpica gracias a la plata obtenida en los Juegos de Río. La guardameta ha disputado en total 172 encuentros como internacional absoluta sueca. Suecia está encuadrada en el Grupo F junto a Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. 

La fase de grupos tendrá lugar entre los días 21 y 27 de julio. El 30 se disputarán los partidos de cuartos de final, las semis el día 2 de agosto y la gran final el 6 en Tokio. 

China-Brasil, Zambia-Holanda y Suecia-Estados Unidos (todos ellos el día 21 de julio) serán los primeros encuentros que disputen las jugadoras rojiblancas presentes en los Juegos de Tokio. Habrá que estar pendientes de sus actuaciones y, ante la ausencia de la selección española, desear que Ludmila, Merel o Lindahl regresen de Japón con una medalla olímpica en su cuello. 





Comentarios

Entradas populares