LA RECONSTRUCCIÓN DEL ATLETI

Finalizada la temporada 2020-2021, el Atleti ha iniciado su reconstrucción. Tras un curso futbolístico lleno de dificultades de todo tipo y que tuvo como momento álgido la consecución de la Supercopa de España en el mes de enero, toca rearmarse para volver a pelear por la Liga. 

El cuarto puesto logrado en el campeonato liguero dejó a las colchoneras fuera las plazas que dan acceso a la próxima edición de la Champions League, pero, al menos, le permitirá volver a luchar por alzar la Supercopa frente al Barcelona, Real Madrid y Levante. No clasificarse para la Champions ha sido, sin duda, un duro revés para el cuadro rojiblanco tanto en lo deportivo como en lo económico y a nivel de prestigio. Sin embargo, esa ausencia en la máxima competición futbolística de clubes no debería empañar lo importante que ha sido conquistar un nuevo título para las vitrinas del club y agrandar el palmarés de la entidad. Al fin y al cabo, la grandeza de un equipo se mide a base de títulos, no a base de participaciones en la Champions. Y hay que recordar que en las vitrinas del Atleti ya figuran una Copa de la Reina, tres títulos de Liga y la reciente Supercopa de España. 

Sé la pasión y el amor que siente Lola Romero, directora general del Atleti Femenino, por el equipo: cómo vive todo lo que rodea al club y a las jugadoras y el trato exquisito que dispensa a los aficionados (he tenido la suerte de experimentarlo en primera persona). Por eso sé también que hará todo lo que esté en sus manos para devolver al Atleti a la pelea por la Liga. La empresa no va a ser fácil, porque la propia Lola ha afirmado en alguna que otra entrevista que no está dispuesta a entrar en los desvaríos económicos de otros equipos en lo que respecta a fichajes (en clara alusión a los enormes gastos económicos que hacen los equipos ingleses, franceses, el Barcelona o, ahora también, el Real Madrid para conseguir los fichajes de sus rutilantes estrellas). Con un presupuesto que es la tercera parte del que maneja el actual campeón de la Liga Iberdrola, el Barcelona, el Atleti tendrá que hilar muy fino para poder volver a plantarle cara a las azulgranas en el torneo de la regularidad y para poder sobrepasar a los dos equipos que esta temporada le han comido la tostada al cuadro colchonero, el Real Madrid y el Levante. Para lograrlo, es fundamental acertar con los fichajes que se realicen y suplir las diferencias económicas con lo que siempre ha caracterizado al Atleti: su coraje, su fe y su corazón. 

Ya se han producido las dos primeras novedades para la próxima temporada: Óscar Fernández será el nuevo entrenador y Sheila García reforzará el ataque. Fernández era hasta ahora el técnico del Madrid CFF; Sheila, nacida en Yunquera de Henares (Guadalajara) hace 24 años e internacional en una ocasión con la selección absoluta, procede del Rayo Vallecano. 

(Fotos: Club Atlético de Madrid)

En 2019 recibió el premio Fútbol Draft de Oro a la mejor canterana española que jugaba por banda derecha. Ella misma se ha definido en su presentación como rojiblanca como una futbolista "con mucha verticalidad y garra, que ayuda mucho con y sin balón". La pasada temporada anotó 4 goles con el Rayo Vallecano, el 11% del total de los goles conseguidos por su equipo. 

Los dos primeros fichajes ya están realizados. Queda seguir configurando la plantilla en kos próximos días para suplir las numerosas bajas que se han producido ya en el cuadro colchonero: José Luis Sánchez Vera ha dejado el banquillo y las jugadoras Kylie Strom, Toni Duggan, Turid Knaak (Wolfsburgo), Aminata Diallo (PSG), Grace Kazadi (Olympique Lyonnais), Emelyne Laurent (Olympique Lyonnais), Charlyn Corral (Pachuca) y Pauline Peyraud-Magnin (Juventus) también han abandonado la disciplina rojiblanca. 

Muchos son los rumores sobre posibles refuerzos para el conjunto atlético, algunos de ellos, sin duda, muy ilusionantes, como el interés por el regreso de Lola Gallardo (Olympique Lyonnais), la mítica guardameta colchonera. También interesan Rosa Otermín, futbolista formada en la cantera rojiblanca y que ya se ha desvinculado del Real Betis Balompié, Maitane López (Real Sociedad), Thembi Kgatlana (Eibar), Amanda Frisbie y Geyse Ferreira (Madrid CFF) y Estefanía Banini (Levante). 

Seguro que en las próximas horas habrá más novedades en un Atleti Femenino que ya ha iniciado su reconstrucción. 

Comentarios

Entradas populares