NICOLE REGNIER, EL PRIMER FICHAJE MEDIÁTICO

Hace ya unos años (el 29 de octubre de 2014), el Atlético de Madrid Femenino hacía oficial el fichaje de la futbolista colombiana Nicole Regnier. Regnier era una auténtica ídolo de masas en su país tanto por su fútbol como por sus publicaciones y seguidores en las redes sociales. Fue, sin duda, el primer fichaje de una jugadora mediática en la historia del Atleti Femenino. Nacida en Cali (Colombia), llegaba al Atleti con 19 años. Su primer equipo fue el Colegio Bolívar y luego pasó al Club Atlas, donde maduró como futbolista. 

El club rojiblanco dejó bien claro en la  presentación de la delantera que se trataba de un refuerzo para el equipo filial, el Atleti B. La intención era que la jugadora se fuese aclimatando al fútbol español en el filial y pasar luego al primer equipo. Todo parecía indicar que el Atleti había hecho un gran fichaje y que Nicole Regnier ayudaría al crecimiento deportivo del equipo femenino gracias a su fútbol y sus goles. Pero, lamentablemente, las cosas no siempre salen según lo previsto.  









Regnier debutó con el filial el 3 de noviembre ante el Daimiel. Sin embargo, hubo que esperar hasta el 15 de febrero para ver el primer gol de la colombiana. Ese día anotó dos tantos ante el Independiente de Alcázar. Durante la temporada, el rendimiento de Regnier no fue el esperado y el Atleti decidió darle la baja. A partir de ahí, Nicole se convirtió en lo que suele llamarse una "trotamundos" del fútbol: Rayo Vallecano (2015-2016); América de Cali (2016-2017); Junior de Barranquilla (2017-2018) y Servette FC Chênoise Fémenin (2018-2021). Como puede observarse, en cada conjunto en el que estuvo solo permaneció una temporada, a excepción de su último club. 

Este mes de julio, Nicole ha anunciado su retirada prematura del fútbol. Pese a tener solamente 26 años, la que fuera denominada "la Beckham colombiana" o "la Tigresa rojiblanca" deja el fútbol profesional por diferentes motivos. Uno de ellos es por el hecho de que no es sostenible practicar el fútbol femenino en Colombia. Otro es por la falta de ilusión y motivación por continuar jugando al fútbol de manera profesional: "Se terminó, no va más. Empecé a darme cuenta de que ya no era feliz jugando al fútbol profesional, todo se me fue como muriendo y en la última Liga ya no me daban ganas de viajar y no veía un propósito de ir a entrenar". Con estas palabras anunció su adiós al fútbol a nivel profesional. 

En 2016 Nicole denunció amenazas de muerte por parte de los ultras del Deportivo de Cali (club del que ella es aficionada) al anunciar su fichaje por el América de Cali. Además, la jugadora denunció también que sufrió acoso por parte del técnico del Junior de Barranquilla durante la temporada que defendió la camiseta de ese equipo. 

La que se presuponía una brillante carrera de Nicole Regnier, quien deslumbró a todos desde muy joven por su juego y por su belleza, fue languideciendo lentamente tras no haber podido triunfar en el Atlético de Madrid. 

Comentarios

Entradas populares