NUESTRA NUEVA "PIEL"

El Atleti Femenino ya tiene nueva "piel". Hace unos días el club presentó las equipaciones oficiales para la temporada 2021-2022, unas camisetas inspiradas en momentos históricos vividos a lo largo de los 75 años que se cumplirán desde que la entidad empezó a usar el nombre de Atlético de Madrid. 

Cada año se genera polémica con el diseño de las camisetas. No recuerdo ninguna temporada en la que todos o casi todos aprobaran el nuevo modelo de equipación elegido por el club. Cada uno es libre de opinar y da dar su punto de vista, su aprobación o su rechazo a la nueva camiseta. Sin embargo, lo que no veo de recibo es que haya un determinado sector de la afición que, por sistema, rechace año a año cualquier novedad que se produzca en el equipo. Los mismos que se oponían a dejar el Calderón para ir al Wanda son los que criticaron también el cambio de escudo y los que rechazan cada nuevo diseño y modelo de camiseta. Tal vez deberían preguntarse si ellos llevan el  mismo tipo de ropa que hace cinco, diez o quince años; si lucen el mismo modelo de reloj; si tienen la misma marca y el mismo tipo de teléfono móvil que el primero que usaron; si conducen siempre el mismo automóvil pese al paso de los años; en definitiva, si no han evolucionado y se ha quedado anclado en el remoto pasado. 

Dentro de ese sector de aficionados "negacionistas" hay atléticos anónimos y otros con cierto renombre dentro del "mundillo" rojiblanco. Muchas veces son estos últimos los que parecen mover los hilos para iniciar la campaña de críticas a lo que sea. El caso es criticar. Y el objetivo no es otro que la directiva (como si la actual directiva no hubiera sido también fundamental para todos los éxitos que está logrando la institución en estos últimos años). Esos aficionados no tiene en cuenta nada, a ellos solamente les va el ensañarse con Gil Marín, con Enrique Cerezo o con Lola Romero (como, lamentable e injustamente, ha recurrido esta temporada en la que en el equipo femenino las cosas no han ido todo lo bien que se esperaba, pese a la consecución de la Supercopa de España). 

Pero volviendo al tema que da título a este artículo, el Atleti Femenino ya tiene nueva "piel": una "piel" que me encanta, preciosa, bonita, original, rompedora; una "piel" con la que estoy convencido de que dará muchas alegrías a los aficionados que cada jornada acudan a Alcalá a animar a las jugadoras o a aquellos a los que, por la distancia, no les quede más remedio que apoyarlas y alentarlas desde la lejanía, a cientos o miles de kilómetros de Alcalá. 




                                                            (Fotos: Twitter Atlético de Madrid Femenino)

Estoy seguro de que con ese nueva "piel" el Atleti también volverá a decir "aquí estoy yo" en cualquier campo en el que actúe como visitante, de que impondrá su autoridad e infundirá respeto y hasta miedo a las rivales, algo que en la pasada temporada se había ido desvaneciendo. Miro la camiseta de la primera
equipación y se crea en mi mente la imagen de garra, de furia, de lucha, de un zarpazo, la mirada del tigre o de una pantera, el hambre de triunfo y de victoria.

El Atleti Femenino ya tiene nueva "piel" y nuevos fichajes (Sheila, Maitane, Kgatlana, Banani, Frisbie) y los que quedan por venir. La próxima temporada se presenta ilusionante. 

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