LUDMILA DA SILVA, CARMEN MENAYO, LOLA GALLARDO Y LAIA ALEIXANDRI YA TIENEN SU PLACA

Mucho tiempo después de que las jugadoras del Atleti Femenino Ludmila da Silva, Carmen Menayo, Lola Gallardo y Laia Aleixandri alcanzaran y sobrepasaran la cifra de 100 partidos oficiales con el club rojiblanco, la entidad colchonera tuvo a bien, por fin, ponerles la placa con su nombre en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano. Numerosos aficionados y socios se habían movilizado desde hacía tiempo a través de las redes sociales para insistirle al club para que hiciera justicia con las jugadoras y les dedicara sus merecidas placas en el Paseo de Leyendas. 

Días antes de que se hiciera oficial por parte de la entidad madrileña la colocación de dichas placas, ya había seguidores del Atleti que estaban subiendo a las redes fotos de las placas recién colocadas. Como el club aún no había comunicado nada, surgieron dudas sobre la veracidad de las fotos que estaban siendo subidas. Sin embargo, unos días más tarde, el Atlético de Madrid mostró a través de un vídeo y de un reportaje fotográfico que Ludmila, Menayo, Lola y Laia tenían ya sus placas en el Paseo de Leyendas. Las futbolistas habían acudido a los exteriores del estadio a posar con su placa y a expresar su alegría y su orgullo por el reconocimiento recibido. 

El comunicado oficial por parte del club rezaba así: 

Laia Aleixandri, Carmen Menayo, Ludmila da Silvia y Lola Gallardo posaron este viernes 28 de enero, en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano, las placas con sus nombres que acreditan sus 100 o más partidos con la elástica rojiblanca. Las cuatro futbolistas han seguido el camino de jugadoras como Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Ángela Sosa, y han vivido un momento único al ver el reconocimiento del club al tener sus placas en uno de los espacios más simbólicos del feudo atlético.

Laia Aleixandri, una de las capitanas del equipo, se mostraba orgullosa por poder ver su nombre en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano: “Es un orgullo formar parte de la historia de este gran club. Me siento muy orgullosa y muy feliz de poder tener esta recompensa en forma de esta placa”.

Por su parte, Carmen Menayo, que el pasado mes de diciembre renovaba con nuestro club hasta 2025, apuntaba: “Estoy muy feliz. Personalmente pienso que es un privilegio poder tener una placa en un sitio tan emblemático e importante para el club y estar rodeada de tantas leyendas es súper especial”.

La internacional brasileña Ludmila da Silva apuntó:“Estoy muy feliz, es un símbolo muy grande para toda mi vida y quiero que los aficionados estén felices porque ahora tengo una placa aquí”.

Por último, la andaluza Lola Gallardo aseguraba: “Para mí jugar en el Atleti era un sueño año tras año y tener una placa aquí en el Paseo de las Leyendas es otro que cumplo”.





                                               (Fotos: Twitter Club Atlético de Madrid)

Ludmila da Silva quiso acordarse de todos los aficionados colchoneros y en sus redes sociales publicó el siguiente mensaje: 

"Es un honor ser parte de la historia de este club tan grande, gracias a todas mis compañeras y gente del club, pero, sobre todo, a la afición por el apoyo y el cariño que me habéis dado desde el día en que llegué. ¡Por mí, por ti, por todos! ¡Aúpa, Atleti!". 

La reivindicación de los aficionados había obtenido resultado y el club, al fin, había hecho justicia con unas jugadoras que llevan años defendiendo la camiseta rojiblanca. 

Comentarios

Entradas populares