LUDMILA DA SILVA, FUTBOLISTA ROJIBLANCA EXTRANJERA CON MÁS PARTIDOS JUGADOS

Como viene siendo habitual, los logros de una jugadora no tienen la misma repercusión que los de un futbolista masculino ni en la prensa ni en las redes sociales. Es más, ni siquiera el propio club en el que juega la futbolista se suele hacer eco de sus gestas deportivas, que pasan de puntillas e inadvertidas. Afortunadamente, todavía quedamos socios que estamos ahí para prestar atención a esos logros deportivos de las jugadoras de nuestro equipo y para poner de relieve su importancia.

El 23 de enero de 2022, la futbolista brasileña Ludmila da Silva se convirtió en la jugadora extranjera del Atleti con más partidos oficiales disputados hasta el momento en toda la historia del club. El logro se produjo en la final de la Supercopa de España disputada en Las Rozas, que enfrentó al Barcelona con el Atlético de Madrid y que acabó con un contundente 7-0 favorable al cuadro catalán. 

                                                   (Foto: Web Club atlético de Madrid)

Sin embargo, ese resultado tan abultado no empañó el récord logrado por Ludmila. La atacante brasileña disputó aquella mañana dominical su encuentro número 146 con la camiseta rojiblanca y superó la cifra de 145 partidos que tenía la mexicana Kenti Robles. Además, en esos 146 encuentros, Ludmila, la "pantera de Guarulhos", anotó 62 goles (en la semifinal ante el Levante de esa Supercopa de España marcó su gol 62).

Ludmila se convirtió, por tanto, aquel domingo de enero en la futbolista no nacida en España con más encuentros oficiales jugados con la casaca colchonera. Y la cifra de partidos disputados sigue subiendo. 

Comentarios

Entradas populares