MISIÓN: ACERCARSE AL BARÇA

Muchos dirán que no, que hay una gran diferencia con el F.C. Barcelona y que ese duelo no es nuestro objetivo, que estar cerca del Barça es imposible.  Pero yo, como atlético, nunca empiezo una Liga pensando en el segundo lugar por creer que el primer puesto sea una utopía. Que luego el paso de las jornadas nos sitúa en el lugar que nos corresponda, perfecto. Pero de antemano no salgo con los brazos bajados. Para mí eso es de perdedores. No se puede comenzar un campeonato ya derrotados. Eso no entra dentro de los valores rojiblancos. 

El equipo femenino ha comenzado la pretemporada de forma brillante, ganando, convenciendo y ofreciendo buen juego. A la base que ya existía la temporada anterior se le ha unido una serie de refuerzos de bastante calidad que le están dando al conjunto colchonero más fuerza y empaque. Y eso que aún faltan por estrenarse jugadoras que se encuentran lesionadas (Eva Navarro, Bárbara Latorre o Andrea Staskova, que por fin ha recibido el alta médica y podrá jugar los próximos amistosos) o que están disputando competiciones internacionales (Andrea Medina y Sonia Majarín). 

                                                      (Foto: Club Atlético de Madrid)

Además, la actuación estelar de Ludmila da Silva en los primeros amistosos hace pensar que la delantera brasileña se ha reencontrado a sí misma tras una temporada 2021-2022 que la propia atacante de Guarulhos calificó como "la peor de toda su carrera". La hinchada atlética está esperanzada con que "la pantera" pueda brindarle una excelente temporada llena de asistencias, goles y jugadas mágicas como solía ser habitual en ella. 

Este nuevo Atleti es un Atleti con mucha juventud mezclada con algunos toques de veteranía. Veo a un equipo con hambre, con ilusión, con ganas. El objetivo debe ser disputar cada partido a muerte, como si fuera una auténtica final, salir a darlo todo y sin contemplaciones, con concentración, con ímpetu, con brío.

Con esa actitud estoy convencido de que el Atleti estará mucho más cerca del Barcelona que otras temporadas. Cuánto de cerca no lo sé, pero seguro que no habrá esa enorme brecha de puntos a favor del cuadro catalán. Hay que tener en cuenta que el conjunto azulgrana acusará el mazazo moral de no haber ganado la Champions y el de tener a Alexia Putellas lesionada para casi toda la campaña. Además, tras años ganándolo casi todo, el hambre por competir siempre decae de forma natural y ese es otro factor a favor del Atleti. Sin embargo, el conjunto colchonero debe tener en cada encuentro la "mirada del tigre", como le decía a Rocky Balboa su entrenador en la famosa saga cinematográfica, es decir, el instinto ganador, las ganas de éxito, el hambre de victorias. 

Por otro lado, las futbolistas del Atleti no deben amedrentarse por todo el bombo que se les da a las jugadoras del Barça desde la prensa, por todo ese halo de misticismo que se ha creado en torno a todo lo que rodea al cuadro catalán. En el Atleti hay jugadoras con muchísima calidad y que no tienen nada que envidiar a las del Barcelona (de hecho, hasta la campaña pasada, un buen número de futbolistas azulgranas habían sido fichadas progresivamente del Atleti: Mapi León, Hermoso, Pereira, Falcón...)

No salgamos, por tanto, a disputar la Liga desde un principio con los brazos bajados y pensando en objetivos menores. No le pongamos la alfombra ganadora al Barcelona sin luchar, regalándole desde el inicio el título, sin salir con valentía a competir cada encuentro. 

Partido a partido, final a final. Acercarse al F.C. Barcelona es difícil, pero no imposible. Recuerda, Atleti: la mirada del tigre. 

Comentarios

Entradas populares