BUEN INICIO, PERO VIEJOS FANTASMAS

El Atleti Femenino ha comenzado bien la presente campaña liguera logrando sumar los seis primeros puntos en juego tras sus victorias contra el Sevilla FC y el Deportivo Alavés.  Sin embargo, dichos triunfos dejaron sensaciones un tanto contrarias.

En su encuentro contra el Sevilla FC disputado en la capital andaluza, el Atleti ofreció una grandísima imagen. El equipo de Óscar Fernández salió a por la victoria desde el primer minuto y realizó un gran trabajo ofensivo. Una espectacular Ludmila destrozó la defensa del cuadro hispalense. Con sus dos goles, con una asistencia a Ajibade, con una jugada que supuso la roja directa para una rival y con innumerables y vertiginosas arrancadas fue la gran artífice del triunfo rojiblanco. La imagen del Atleti no tuvo nada que ver con la que ofreció en este mismo encuentro la temporada pasada, partido en el que la escuadra colchonera salió a ver qué hacía el rival, a contemporizar y a no empezar a buscar la victoria hasta bien entrada la segunda parte. Aquel encuentro acabó, finalmente, con el resultado de 0-0. Un cambio de mentalidad y de planteamiento ilusionantes. 


                                                      (Foto: Club Atlético de Madrid)

En el debut liguero en casa ante el Deportivo Alavés y teniendo en cuenta el brillante partido disputado en Sevilla, muchos esperaban un paseo militar del Atleti. Pero la realidad fue bien distinta ya que el conjunto madrileño volvió a mostrar uno de los problemas de los que adoleció la pasada campaña: la dificultad de marcar un gol cuando se enfrenta a un rival modesto que se cierra atrás. Cuando esto sucede, al Atleti le cuesta un mundo anotar un tanto. Unas veces porque se empeña en excesivos toques en corto y en horizontal del balón, otras porque es incapaz de materializar las ocasiones que se le presentan, con el peligro añadido de que el equipo contrario pueda sorprender en una contra. Afortunadamente, la milagrosa aparición de “la pantera" Ludmila en el minuto 90 derribó la muralla del Alavés y evitó el primer pinchazo en casa.

Con seis puntos sumados de seis posibles, el comienzo de Liga ha sido bueno. Pero bien haría Óscar Fernández en buscar soluciones urgentes para los partidos de casa en los que el rival se cierre atrás. Si no, pronto empezarán a volar puntos decisivos de Alcalá de Henares. 

Comentarios

Entradas populares