70 GOLES DE LUDMILA

El sábado 29 de octubre de 2022, El Atleti Femenino derrotó al Athletic Club de Bilbao por 1-4 tras remontar el tanto inicial del equipo vasco. La gran protagonista del encuentro volvió a ser, una vez más, Ludmila da Silva, autora de dos de los goles del conjunto rojiblanco (Sheila García y Lucía Moral "Wifi", que se estrenaba como anotadora en partido oficial con el Atleti, hicieron los tantos restantes). 

La pantera de Guarulhos, que venía de fallar un penalti la semana anterior en el último minuto de juego contra el Madrid CFF, hizo bueno uno de los lemas del club, el de si uno o una se cae, se levanta y sigue luchando, y anotó dos goles marca de la casa, aprovechando su endiablada velocidad (en el segundo de ellos, además, con un espléndido recorte a la guardameta local añadido). 

Los dos tantos de la brasileña elevan la cifra anotadora de Ludmila en partidos oficiales con el Atleti hasta los 70 goles. La delantera colchonera marcó sus dos primeros goles oficiales como rojiblanca el 30 de septiembre de 2017 en la cuarta jornada de aquella Liga y, precisamente, ante el mismo rival ante el que anotó su gol número 70, el Athletic. Han sido varias las ocasiones en las que Ludmila ha logrado un doblete en un mismo partido (esta temporada, sin ir más lejos ya lleva dos, frente al Sevilla y ante el Athletic), pero hay que destacar las dos ocasiones en las que ha conseguido hacer un póker de goles (4 tantos) en un mismo partido. La primera fue ante el Málaga en la Copa de la Reina en noviembre de 2018. La segunda tuvo lugar en un partido de Liga contra el Deportivo de la Coruña en noviembre de 2020, encuentro que acabó con una contundente victoria del Atleti por 1-8 y en el que Ludmila cumplió su partido 100 como colchonera. 

(Foto: Club Atlético de Madrid)

La atacante rojiblanca es ya la quinta máxima anotadora de toda la historia del equipo femenino y tiene cada vez más cerca a la cuarta, Sonia Bermúdez, que logró 78 goles como colchonera. Si las cosas van bien esta temporada, Ludmila podría acabar la campaña como cuarta máxima anotadora de la historia y acercarse poco a poco a las tres futbolistas con mayor número de goles: Esther González y Amanda Sampedro (empatadas con 86 dianas) y Priscila Borja (99 tantos, aunque ella se atribuye algunos más, 103 en concreto). La futbolista brasileña tiene contrato con el club hasta 2024, por lo que podría, como mínimo, aproximarse o, tal vez, incluso superar a Esther y a Amanda. El mérito de Ludmila es mayor que el de sus compañeras goleadoras ya que las cuatro futbolistas que ahora figuran en la lista por delante de ella marcaron la mayoría de sus goles en los años en los que el fútbol femenino y las competiciones en España no tenían todavía mucho nivel y eran bastante frecuente ver marcadores abultados debido a la endeblez de muchos de los equipos participantes. Hoy en día todo se ha igualado más y resulta más difícil destacar en una Liga que ya es profesional. 

Si Ludmila prolongase su vínculo con la entidad madrileña más allá de 2024, cosa que todos los aficionados desean, no sería nada descabellado pensar en que pudiese aspirar a convertirse en la futbolista con más goles en la historia del club. Tiempo al tiempo, pero, de momento, la pantera sigue marcando goles a pares y ya van 70 rugidos desde que aterrizó en el Atleti. Y se avecinan más. 

Comentarios

Entradas populares