REPASO AL INICIO LIGUERO DEL ATLETI

En este parón liguero debido a los compromisos de las selecciones nacionales, es bueno realizar un repaso al inicio de Liga del Atleti Femenino hasta la disputa de la 4ª jornada (aunque solamente se han disputado tres encuentros debido a la suspensión de la 1ª jornada por la huelga arbitral). 

El Atleti comenzó con una brillante victoria a domicilio en Sevilla por 1-3 ante el Sevilla FC, sin duda en el que ha sido el mejor partido de las futbolistas dirigidas por Óscar Fernández. Ludmila da Silva, que no había podido marcar desde febrero, rompió su sequía goleadora anotando un doblete. Además, le dio la asistencia a Ajibade para que la nigeriana hiciera el 0-1. No quedó ahí la gran actuación de la "pantera" de de Guarulhos ya que cuando se disponía a encarar a la meta sevillista, fue derribada por una defensora local que fue expulsada por ver la tarjeta roja directa. Partidazo de Ludmila en Sevilla y fulgurante comienzo liguero del Atleti en Sevilla. 

(Foto: Club Atlético de Madrid)

El siguiente encuentro, perteneciente a la jornada 3, se le atragantó al cuadro colchonero en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares. Cuando todo el mundo pensaba en un triunfo cómo del equipo madrileño teniendo en cuenta el sensacional inicio de la competición en la ciudad hispalense una semana antes, llegó el Deportivo Alavés y resistió con su portería imbatida hasta el minuto noventa en el que un baló peleado con mucha fe por Ajibade sirvió para Ludmila rematara desde dentro del área y derribara la muralla vasca. El encuentro y las dificultades del Atleti para llevarse la victoria recordaron a algunos partidos de la temporada anterior en el que los equipos que visitaban el feudo colchonero se atrincheraban atrás y el Atleti se veía incapaz de marcar, dejando escapar muchos puntos a causa de empates o, incluso, algunas derrotas. 


(Foto: Club Atlético de Madrid)

La 4ª jornada suponía una prueba de fuego para la escuadra rojiblanca ya que debía visitar al Levante UD. El equipo levantino lleva años instalado en la élite del fútbol español y es una histórico de la competición. Además, su entrenador es José Luis Sánchez Vera, que dirigió en dos etapas al Atleti y con el que el conjunto madrileño conquistó una Liga y una Supercopa de España. La presencia de Sánchez Vera, gran conocedor de lo que es el Atleti y de muchas de sus jugadoras, en el banquillo granota se presagiaba como una ventaja más para las levantinas. Y así fue: el Atleti jugó su peor partido hasta ahora, fue superado en todo momento por el equipo local y cayó por 2-1. Pese a todo, las futbolistas de Óscar Fernández tuvieron ocasiones de haber sacado, como mínimo un empate, pero Ajibade y Leicy Santos desperdiciaron sendas oportunidades claras de gol, en ambos casos tras jugada de Ludmila. Lo único positivo fue el estreno goleador de la checa Stasková. Óscar Fernández, recordando al de la campaña pasada, presentó una alineación extraña en defensa y, posteriormente, tardó mucho en hacer cambios ofensivos pese a que el Atleti ya caía por 2-0. Sin duda, mal día desde el banquillo del técnico rojiblanco. 


(Foto: Club Atlético de Madrid)

El próximo rival será el Sporting de Huelva en Alcalá de Henares. ¿Qué Atleti veremos? ¿El brillante de Sevilla, el de los apuros ante el Alavés o el desdibujado que sucumbió contra el Levante UD? Esperemos que sea la primera versión. La respuesta, el próximo sábado a partir de las 16:00 horas. 


Comentarios

Entradas populares