NINGUNEO AL ATLETI FEMENINO


(Foto: Club Atlético de Madrid)

Estaba ilusionado por poder acudir desde Sevilla a Huelva para poder apoyar este domingo al Atleti en su partido contra el Sporting de Huelva. Por eso, la semana pasada me puse en contacto con el club onubense para preguntar por las entradas y para saber si el encuentro se jugaría en el Nuevo Colombino (situado en Huelva capital) como había sucedido con las visitas a Huelva del Real Madrid y del FC Barcelona. Sin embargo, me respondieron diciendo que no, que el partido se disputaría en el CD Lamiya, situado en un pueblo cercano a Huelva llamado Aljaraque. A Huelva capital sí podía viajar en autobús, pero al pueblo donde se jugará mañana el encuentro me es imposible por la mala comunicación existente y al no tener yo coche. 

Es evidente que ha habido un agravio si comparamos que Real Madrid y Barcelona jugaron sus encuentros en el Nuevo Colombino y al Atleti no le han concedido ese "privilegio". Además, los partidos entre Sporting de Huelva - Real Madrid y Sporting de Huelva - FC Barcelona fueron anunciados en las redes sociales del Sporting con muchos días de antelación (10 días uno y 15 días el otro, aproximadamente), mientras que el encuentro entre el cuadro andaluz y el Atleti solamente ha sido publicitado un par de días antes de su disputa. 

Sinceramente, no me explico esa diferencia de trato. Vuelvo a lo de siempre: el Atleti es el club que más títulos ha ganado en España en el fútbol femenino por detrás del Barcelona, le duela a quien le duela. En cambio, el Real Madrid ni siquiera ha estrenado aún su palmarés. Me desilusiona ver cómo en el balompié femenino se está llegando a la misma situación que en el masculino, donde solamente importa la rivalidad Real Madrid - Barcelona y lo demás es secundario. 

Voy a poner un par de ejemplos. La temporada pasada tuve un "enganchón" en Instagram con el periodista de RTVE Nico de Vicente. Fue a partir de que en una jornada de Liga femenina dominical, habían jugado por la mañana sus respectivos encuentros el Real Madrid por un lado y el Atleti por otro, En el informativo de las 15.00 horas de La 1 de RTVE, en la sección de deportes, comentaron el resultado del partido del Real Madrid (acompañado de imágenes), pero no dijeron absolutamente nada del encuentro disputado por el Atleti, ni siquiera el resultado. Cuando a través de Instagram denuncié con respeto lo ocurrido, el periodista intentó varias veces justificarme lo injustificable. 

En la prensa deportiva escrita sucede exactamente lo mismo: el Atleti aparece poco o nada a costa de un Real Madrid al que están introduciendo con calzador. El ya de por sí escaso espacio que dedican al fútbol femenino es ocupado habitualmente por FC Barcelona y por Real Madrid. 

Por último, ayer en el sorteo de la Copa de la Reina también sucedió algo llamativo: la RFEF conectó en directo con varias jugadoras para conocer sus impresiones de los emparejamientos y de la competición. Había una futbolista del Alhama, otra del Granada que hacía de mano inocente en la extracción de las bolas y estaba también Ivana Andrés, jugadora del Real Madrid, quien opinó sobre el resultado del sorteo y sobre la ilusión del equipo blanco por poder ganar su primer título. Pero del Atleti no había ninguna jugadora. Un nuevo agravio, sin duda. 

En parte, el propio Atleti es culpable de esta situación por su bajo rendimiento en las últimas temporadas, cosa que les ha allanado el camino a muchos para comenzar con el ninguneo hacia nuestro equipo. Pero es evidente que todos estaban esperando como agua de mayo la llegada (previa compra de la plaza en los despachos) del Real Madrid Femenino al fútbol femenino para crear esa rivalidad entre el Madrid y el Barcelona, y arrinconar al Atleti. 

De todos los atléticos (jugadoras, entrenador, dirigentes y aficionados) depende el obligar a la prensa a hablar más del Atleti Femenino y al resto del panorama futbolístico a tenerlo en más consideración. Y para  eso solamente hay una solución. Como dijo Luis Aragonés: "GANAR, GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR Y GANAR Y GANAR". 

Comentarios

Entradas populares