LUDMILA: 175 PARTIDOS, DERBI Y A POR EL GOL

Si no hay contratiempo de última hora, la delantera brasileña Ludmila da Silva disputará el próximo domingo 12 de marzo su partido oficial número 175 como jugadora del Atlético de Madrid. Una cifra, sin duda, bonita y redonda. 

En los encuentros disputados hasta el momento, la futbolista de Guarulhos ha anotado un total de 73 goles como rojiblanca. Han sido muchos los equipos que, tanto a nivel nacional como europeo, han sufrido en sus carnes el zarpazo de "la pantera" y han visto su portería perforada por un remate de la "8" colchonera. Ludmila ha marcado tantos de muy diversas formas: yéndose por velocidad de la defensa rival, disparando desde dentro del área, resolviendo con maestría un mano a mano con la guardameta contraria, rematando de cabeza, por oportunismo, de lanzamiento lejano, por fe al presionar hasta el final un balón que tenía casi controlado en los pies la portera adversaria y por el que ninguna otra jugadora pelearía, de penalti...Además, a esa versatilidad hay que añadir que Ludmila ha sido capaz de marcar hasta en dos ocasiones cuatro goles en un mismo partido. La primera vez fue contra el Málaga en noviembre de 2018, en un encuentro de la Copa de la Reina, y la segunda fue en Riazor, también en el mes de noviembre, pero en este caso del año 2020, en un duelo de Liga contra el Deportivo Abanca, justo el día en que la brasileña se convertía en leyenda atlética al alcanzar los 100 partidos oficiales defendiendo la camiseta rojiblanca. 

(Fuente: Club Atlético de Madrid)

Por otra parte, muchos de los goles anotados por Ludmila han llegado en momentos difíciles para el equipo o cuando el encuentro estaba llegando a su fin sin un buen resultado para el Atleti. Sin ir más lejos, esta misma temporada la atacante ya ha tenido que ponerse varias veces la capa de"Superwoman" y salir al rescate de su equipo, que veía impotente hasta la aparición de Ludmila cómo se le iban los puntos. Un ejemplo de ello se vivió en el partido contra el Alavés, en los albores del campeonato liguero. 

Reseñable ha sido también el inicio fulgurante que tuvo Ludmila esta temporada en Liga, con una espectacular lección de fútbol ofensivo ofrecida en Sevilla, donde anotó dos goles, vio cómo le anulaban otra y provocó la tarjeta roja a una futbolista del Sevilla FC que tuvo que agarrarla por detrás cuando la brasileña ya se disponía a sumar un nuevo gol a su casillero personal. La inoportuna lesión de rodilla que sufrió la delantera en el partido contra el FC Barcelona truncó de golpe ese impresionante inicio goleador en el campeonato liguero. De hecho, hasta el día de la lesión, Ludmila lideraba la tabla de goleadoras de la Liga F. 

Pero Ludmila no es únicamente gol o velocidad. La brasileña es pura entrega, puro corazón en el campo. La puedes ver terminando una jugada en ataque y medio minuto después defendiendo en área propia una ofensiva del equipo rival. Ofensivamente, no para nunca de trazar desmarques ya sean en diagonal o a la espalda de la defensa contraria. Nunca da un balón por perdido y pelea cada esférico con garra, lo que hace que, pese a ser delantera, sea una de las jugadoras del equipo con más cartulinas amarillas en su haber. 

Como decíamos antes, muchos equipos han sido ya víctimas del hambre goleador voraz e insaciable de la "pantera", pero hay una escuadra que se le resiste todavía a la atacante brasileña. Y ese equipo no es otro que el Real Madrid. Tras llegar al fútbol femenino de manera poco ética (compró la plaza del Tacón en Primera por alrededor de 400.000 euros en lugar de ganársela sobre el terreno de juego), el conjunto blanco aterrizó como un elefante en una cacharrería en la máxima categoría del balompié femenino nacional. Se dedicó a "tocar" y a tentar con suculentas ofertas económicas a jugadoras destacadas de muchos equipos (la propia Ludmila recibió una oferta del Real Madrid que, afortunadamente, rechazó) hasta lograr formar un equipo hecho a golpe de talonario.

Desde la irrupción del Real Madrid en Primera allá por la temporada 2020-2021, el Atleti se ha enfrentado al conjunto merengue en 5 ocasiones y en ninguna de ellas Ludmila ha conseguido marcar. El primer enfrentamiento de la historia entre ambos equipos se jugó el 19 de diciembre de 2020 y el Atleti se llevó el primer derbi de al derrotar por 0-1 al Real Madrid con gol de Merel van Dongen. En el segundo duelo (14/03/2021), las rojiblancas cayeron derrotadas en casa por 0-1. El tercer enfrentamiento (12/09/2021) volvió a caer del lado colchonero por 0-2 con los tantos de Deyna Castellanos y de Estefanía Banini. Los dos últimos duelos (09/3/2022 y 11/12/2022) fueron para las madridistas por 0-2 y 1-0, respectivamente. 

Ludmila no solamente no ha podido anotar aún ante el Real Madrid, sino que no ha tenido mucha suerte cuando ha llegado el momento de los derbis. Fue titular en el primer enfrentamiento y en el segundo (en el que llegó a provocar la expulsión de una rival). Sin embargo, fue suplente en el tercer duelo capitalino debido a que se incorporó más tarde al equipo tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y todavía no tenía el ritmo suficiente. En este encuentro, disputó los últimos 9 minutos. También fue suplente en el cuarto derbi (en una etapa un tanto convulsa en el equipo femenino rojiblanco y en la que Óscar Fernández, entonces entrenador, tomaba decisiones extrañas a la hora de hacer las alineaciones). En ese cuarto derbi, Ludmila saltó al terreno de juego en la segunda mitad y jugó 21 minutos. Peor le fueron las cosas a la brasileña en el último derbi disputado el pasado diciembre ya que no pudo jugar ningún minuto al estar lesionada de la rodilla. 

El próximo domingo llega el sexto derbi, que se jugará en Alcalá, en el Centro Deportivo Wanda, a partir de las 18:00 horas y para el que ya se ha colgado el cartel de "No hay entradas". Ludmila cumplirá su partido 175 como colchonera y no habría mejor celebración que hacerlo con una victoria y con un gol de la de Guarulhos contra el Real Madrid. Sin duda, sería la guinda perfecta para la jornada. 

Seguro que "la pantera" ya tiene las garras y los colmillos bien afilados para rugir sobre el césped de Alcalá. 

Comentarios

Entradas populares