SIN ALMA NO HAY PARAÍSO

Le quedaba al Atleti un último hilo de esperanza de seguir luchando por ir a la Champions la próxima temporada ayer antes del partido contra el Betis en Sevilla. Pero ese hilo se rompió cuando finalizó el encuentro. El equipo rojiblanco solamente pudo empatar 1-1 y decía adiós a cualquier posibilidad de milagro. Ya se sabía desde hacía semanas que ir a la competición europea la próxima campaña era una tarea casi imposible, pero al menos quedaba la pequeña esperanza de las matemáticas. 

El partido de ayer del Atleti fue, en líneas generales, malo. Salvando el gran gol de una Lucía Moral que sigue en racha, lo demás fue para olvidar. Repasando las estadísticas, uno se encuentra con que el Atleti, que necesitaba imperiosamente la victoria, solo disparó entre los tres palos en dos ocasiones (una de ellas, el gol). Un equipo que tiene que buscar los tres puntos por obligación no puede permitirse el lujo de tirar únicamente dos veces entre los tres palos. Eso no es propio de un equipo como el Atleti y mucho menos ante un rival que está inmerso en la zona baja de la tabla. Ayer vi a un equipo sin alma, sin carácter, sin gen competitivo, incapaz de reaccionar e irse arriba con todo tras el empate del Betis merced a un polémico (como siempre) penalti. El Atleti no achuchó al rival, no lo acorraló en su área, no creo nada de peligro, absolutamente nada de nada. Ni siquiera intentó colgar balones al interior del área del Betis cuando faltaban cinco o diez minutos para el final del duelo. El conjunto colchonero seguía tocando el balón como si no hubiera prisa, como si los segundos no corriesen, como si el milagro de ir a la Champions no se esfumara inexorablemente entre los dedos. Otro dato que refleja la inoperancia ofensiva mostrada ayer fue el de los saques de esquina: el Atleti no sacó ni un solo córner en todo el partido. 


(Foto: Twitter Club Atlético de Madrid)

Sé que el optar al tercer puesto de la Liga y conseguir así el billete para la Champions era ya muy difícil, pero ayer el Atleti me decepcionó. Me decepcionó por su falta de garra, de entrega, de lucha, de carácter, de fe, de ambición, de creer. Nos queda la ilusión de la Copa de la Reina. Estamos a tan solo dos partidos de volver a ganar un título que sería fundamental para todos, equipo y aficionados. Estoy convencido de que el Atleti es capaz de lograrlo porque calidad tiene de sobra. Pero para ello hará falta todo lo que el Atleti se dejó olvidado ayer en el vestuario de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y que las futbolistas aparquen sus planes de futuro futbolístico y dejen a un lado todavía su pensamiento en el Mundial. 

Comentarios

Entradas populares